VENTANA DE NOTICIAS

Alberto Merchán | Escritor: “Hay que tener capacidad innata para dedicarse a la escritura”

“Un autor también puede acercarse al universo femenino y romper con las desigualdades absurdas que existen”

B. Blanco García 30.12.2017 | 12:58

El autor zamorano Alberto Merchán.Su carrera literaria se ha forjado a fuego lento y ahora está comenzando a disfrutar del éxito, para el que no hay secretos “más allá del trabajo duro”. El zamorano Alberto Merchán presenta su segunda novela, “El que se miraba los zapatos”, respaldado por la editorial Editorum, a la que agradece el apoyo y con la que ya está centrado en su tercera obra.

-¿Cuál es el germen de “El que se miraba sus zapatos”, su segunda novela?

-Tras el relativo éxito de la primera, al tratarse de una obra en una editorial independiente, me encargaron un segundo trabajo, pero con la condición de que fuera más ligera, ya que “Vanesamía” tenían una mayor complejidad. Y la verdad es que, por el momento, no tengo ningún problema para crear.

-¿A qué se debía esa complejidad en su primera obra?

CONTINÚA LEYENDO…Alberto Merchán | Escritor: “Hay que tener capacidad innata para dedicarse a la escritura”

CYL-LITERATURA NOVELA

Zamorano Alberto Merchán publica segundo libro “El que se miraba los zapatos” 

Zamora, 26 dic (EFE).- El autor zamorano Alberto Merchán ha publicado su segunda novela, titulada “El que se miraba a los zapatos”, publicada al igual que su anterior libro por la madrileña editorial Editorum, según ha informado hoy el autor en un comunicado.

La nueva obra trata sobre un “personaje delirante” que lleva a tres mujeres a enfrentarse con su intimidad y con una sociedad marcada por la desigualdad, lo que provoca “prejuicios, contradicciones y paradojas” sobre las vidas de estas mujeres que se abordan con humor.

CONTINÚA LEYENDO…

Zamorano Alberto Merchán publica segundo libro “El que se miraba los zapatos”

Zamorano Alberto Merchán publica segundo libro “El que se miraba los zapatos”

Alberto Merchán: “El pasado siempre regresa, no deja de volver de manifestarse y lo hace o puede hacerlo con una memoria que transforma a su conveniencia”  

Alberto Merchán:

Alberto Merchán nació en Zamora, en 1965, su infancia se desarrolló en la ciudad que le vio nacer, concretamente en el barrio de los Bloques. Licenciado en Ciencias de la Información, experto universitario en guiones de cine y tv, cursó estudios de sociología, marketing y dirección de empresas, el zamorano ha vivido en varias ciudades de España y Europa, y en la actualidad reside en Madrid, pero nunca dejó atrás su Zamora natal donde aún vive gran parte de su familia. Hoy tras un amplio bagaje empresarial nos concede unos minutos y gracias a nuestra cercanía y amistad relata parte de sus inquietudes como escritor, faceta desconocida por muchos pero en la que siempre tuvo una especial constancia, Merchán ha publicado dos novelas “Vanesamia” y “El que se miraba los zapatos” y en curso está su tercera publicación.

CONTINÚA LEYENDO…

Alberto Merchán: “El pasado siempre regresa, no deja de volver de manifestarse y lo hace o puede hacerlo con una memoria que transforma a su conveniencia”

Editorum publica la segunda novela del autor zamorano Alberto Merchán

‘El que se miraba los zapatos’ está a la venta en Semuret y Miguel Núñez

JACINTO PORTADA AZUL
La editorial Editorum ha dado un paso más en la aventura emprendida con el escritor zamorano Alberto Merchán al reafirmar su apuesta con la publicación de su segunda novela y comunicar su espaldarazo definitivo, anunciando que acompañará al autor en su tercera novela, ya en proceso creativo avanzado, ‘Variaciones Inoportunas’ que previsiblemente verá la luz la próxima primavera.
CONTINÚA LEYENDO…

Editorum publica la segunda novela del autor zamorano Alberto Merchán

La Editorial Editorum de Madrid vuelve a apoyar al escritor zamorano Alberto Merchán

Publica bajo su sello la segunda novela del autor: “El que se miraba los zapatos”

[Img #16938]

La editorial Editorum ha dado un paso más en la aventura emprendida con el escritor Alberto Merchán al reafirmar su apuesta con la publicación de su segunda novela y comunicar su espaldarazo definitivo, anunciando que acompañará al autor en su tercera novela, ya en proceso creativo avanzado, Variaciones Inoportunas que previsiblemente verá la luz la próxima primavera.

CONTINÚA LEYENDO…La Editorial Editorum de Madrid vuelve a apoyar al escritor zamorano Alberto Merchán

 

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: